Quien se esfuerce de la cantera, puede lograr lo que Aceves: Armando Patiño

Armando Martínez Patiño, Presidente del Club Pachuca, hizo un llamado a los jóvenes canteranos a esforzarse para seguir los pasos de Alonso Aceves, quien en un año tuvo su consolidación en México y ahora buscará tener éxito en España con el Real Oviedo.

«Los canteranos de los Tuzos del Pachuca tienen la puerta abierta para emigrar al Real Oviedo, la clave es esforzarse y seguir el ejemplo de Alonso Aceves, su salida es un mensaje buenísimo para todos, es un mensaje para que se esfuercen. Hace un año estaba jugando una final de la Sub-20, hace seis meses estaba debutando en primera división, hace un mes jugaba la final de la primera división y ahora está en España», comentó Martínez.

Respecto a la llegada de Grupo Pachuca a España, dijo que es un sueño que desde hace varios años tenían.

Puedes leer: Seleccionan a cuatro Tuzas al Mundial Sub-20 femenil

«Era un objetivo y un sueño de muchos años atrás, ya tenía tiempo que se venía negociando, no se había podido dar, estoy seguro que Martín Peláez hará un gran trabajo en la dirigencia, nos ilusiona meternos a grandes ligas, además es una oportunidad de darle salida a jóvenes que no encuentran cabida en Pachuca».

Del inicio del equipo en el Torneo Apertura 2022, está contento con el armado del plantel y espera la llegada de buenos resultados.

Sigue leyendo: En dos semanas debutaría Jenni Hermoso: Juan Carlos Cacho

«El plantel comenzó muy bien en los primeros partidos, pudimos mantener el equipo invicto en casa, de los once titulares del torneo pasado pudimos mantener diez, estamos muy contentos con la conformación del equipo».

Finalmente aseguró que tanto Jennifer Hermoso cómo Dani Alves le harán bien el futbol mexicano.

«Desde que se anunció fue una bomba lo de Jenni, es toda una profesional, una lástima que se perdió la Eurocopa por lesión, pero esperamos tenerla pronto, es algo similar a lo de Dani Alves, seguro harán que vayan muchos aficionados al estadio, ayudará al futbol mexicano».

Por Gerardo Campa

Mostrar más